Profesiones bilingües: exprime tus conocimientos

INGLÉS en tu idioma

Volver a pagina principal de noticias
02-11-2015

Profesiones bilingües: exprime tus conocimientos

Con el altísimo nivel de competencia que existe actualmente para avanzar en cualquier carrera, pareciera ser que una de las mejores herramientas de diferenciación es saber un segundo idioma, normalmente el inglés. Según la empresa de Recursos Humanos Randstad el perfil más buscado por los reclutadores son personas con 2 a 5 años de experiencia que tengan una licenciatura o un diplomado y dominen, como mínimo, el inglés.


Compartir en Linkedin
Profesiones bilingües: exprime tus conocimientos

 

Para quienes están pensando en su futuro,les presentamos una lista de las profesiones bilingües con más futuro:

Turismo. Es quizás la que más requiere del manejo de inglés y otros idiomas.Tanto si decides viajar fuera como enseñar y explicar los lugares más hermososy pintorescos de nuestro país,  losidiomas son básicos para encontrar trabajo. Así también, el personal derestaurantes y hoteles necesitarán conocer diferentes lenguas para poderatender a sus clientes como corresponde.

 

Traducción e interpretación. Los ámbitos donde desarrollarse son muyamplios y casi sin límites; grandes eventos deportivos, empresasinternacionales, prensa, política… Siempre que se necesite facilitar lacomunicación entre personas con diferentes lenguajes se requerirá de untraductor.

 

Alta tecnología. Tanto si lo tuyo es la informática como por lastelecomunicaciones el inglés es básico para entender mucha los libros y videostutoriales de enseñanza. El lenguaje básico de los computadores es el inglés;quien lo domina, tiene todo bajo control.

 

Negocios. Las finanzas hace tiempo que dejaron de ser locales y elidioma internacional es el inglés. Mucho del vocabulario específico de estesector está en inglés por lo que mejorar los conocimientos de este idioma puedeconllevar un ascenso.

 

Trabajo social. En un mundo donde las fronteras se borran y cambianconstantemente, el tema de los inmigrantes. Si se domina el idioma deprocedencia o bien uno que permita comunicarse entre ambos, mejorará la calidadde la atención que puedas dar.

 

Personal de salud. El mismo ejemplo lo podríamos trasladar a un centrohospitalario: clínicas, consultorios, hospitales…. En este mundo globalizado,  saber varios idiomas ayuda en una correctatransmisión de la información entre médico y paciente.

 

Vendedores. Persuadir en un idioma que no es el tuyo no tiene el mismoefecto que hacerlo en uno que dominas. Casi es seguro que te sentirás más tentadode comprar si te venden en tu idioma.

Destacados

TRUMP GANÓ Y YA NO NECESITAS APRENDER INGLÉS... ¡MENTIRA! Hoy más que nunca l

INGLES EL IDIOMA CON MAYOR PRESENCIA A NIVEL INTERNACIONAL

NUNCA FUE TAN DÍFICIL EDUCAR A LOS HIJOS

¡MOVES LIKE JAGGER!

PRIMERO ¡HAZ LA TAREA! DESPUÉS PUEDES JUGAR