En un mundo conectado… el Inglés es clave

INGLÉS en tu idioma

Volver a pagina principal de noticias
13-11-2015

En un mundo conectado… el Inglés es clave

Pensemos por un instante en lo que ocurre en el mundo actual. Internet es una fuente inagotable de información, mucha de la cual se encuentra en inglés. La tecnología, que no detiene su marcha, nos entrega permanentemente nuevos desafíos en el mundo de los negocios y de la ciencia… Así podríamos seguir dando ejemplos en los que el inglés es casi el idioma excluyente para expresarse y entenderse.


Compartir en Linkedin
En un mundo conectado… el Inglés es clave

En Chile se da otro fenómeno interesante, que refuerza el aprendizaje de una segunda lengua. Por nuestra ubicación geográfica somos vecinos de una de las potencias económicas del mundo y, tal vez, uno de los países con mayor proyección y crecimiento en los próximos años: Brasil. La bolsa de comercio de San Pablo es hoy la segunda bolsa del mundo detrás de la de Hong Kong, Petrobras es la segunda empresa petrolera después de Exxon Mobil, los índices de crecimiento actuales y proyectados para la economía brasileña son de los más atractivos del mundo. Lo mejor y más importante para nosotros es que Brasil (por su proximidad geográfica y su afinidad cultural) será sin duda una referencia obligatoria para todos los chilenos en los próximos años. 

Y si el portugués no se te da fácil, siempre estará la posibilidad de entenderse en el lenguaje que compite con el chino en cuanto a la relevancia para abrirse fronteras: el inglés nuevamente. 

 

Aprender una nueva lengua nos ayuda a entender que el mundo no es todo igual, que existen diversidades culturales y a desarrollar confianza en sus relaciones sociales porque mejora su interacción con el entorno, preparándonos para el futuro que será cada vez más exigente. Así se hará realidad el dicho que afirma: “el analfabeto del futuro será quien no maneje una computadora y no domine otro idioma”.

Destacados

TRUMP GANÓ Y YA NO NECESITAS APRENDER INGLÉS... ¡MENTIRA! Hoy más que nunca l

INGLES EL IDIOMA CON MAYOR PRESENCIA A NIVEL INTERNACIONAL

NUNCA FUE TAN DÍFICIL EDUCAR A LOS HIJOS

¡MOVES LIKE JAGGER!

PRIMERO ¡HAZ LA TAREA! DESPUÉS PUEDES JUGAR