KOE México ciencia: El cerebro crece al aprender inglés

INGLÉS en tu idioma

Volver a pagina principal de noticias
07-09-2015

KOE México ciencia: El cerebro crece al aprender inglés

Los scanners y la neurociencia están ayudando a los científicos para entender qué pasa en tu cerebro cuando aprendes un segundo idioma, lo que puede hacer fácil y entretenido con KOE.


Compartir en Linkedin
KOE México ciencia: El cerebro crece al aprender inglés

Aprender un idioma extranjero como el inglés, puede aumentar el tamaño de tu cerebro. Esto fue lo que descubrieron un grupo de científicos suizos al escanear cerebros con un monitor para saber qué pasa durante el proceso en que esas personas aprenden un segundo lenguaje. 

Este estudio es parte de un creciente grupo de investigaciones usando imageneología para entender mejor los beneficios cognitivos del aprendizaje del inglés. Herramientas como las imágenes de las resonancias magnéticas (MRI por sus siglas en inglés) y la electrofisiología, además de otros, pueden ahora decirnos, así como cuando nuestra rodilla necesita alguna intervención, revelan también que está pasando en tu cerebro cuando escucha, entiende y aprende un segundo lenguaje como el inglés.

El estudio sueco de resonancia magnética mostró que el aprendizaje de una lengua extranjera tiene un efecto visible en el cerebro: mostraron partes específicas de los cerebros de los estudiantes de idiomas desarrollados en tamaño, mientras que las estructuras cerebrales del grupo control se mantuvieron sin cambios. 

Igualmente interesante fue que los alumnos cuyos cerebros crecieron en el hipocampo y las áreas de la corteza cerebral relacionada con el aprendizaje de idiomas tenían mejores habilidades lingüísticas que otros estudiantes para quienes la región motora de la corteza cerebral se había desarrollado más.

En otras palabras, las áreas del cerebro que crecieron estaban vinculados a lo fácil que los alumnos encontraron idiomas, y el desarrollo del cerebro variaban en función del rendimiento. 

Como señalaron los investigadores, si bien no es del todo claro qué cambios después de tres meses de estudio intensivo del idioma significan para el largo plazo, el crecimiento del cerebro suena prometedor. Por eso, sácale partido a tu cerebro y estudia inglés con el método “FAST & EASY” de KOE. Visítanos en www.koe.cl

Destacados

TRUMP GANÓ Y YA NO NECESITAS APRENDER INGLÉS... ¡MENTIRA! Hoy más que nunca l

INGLES EL IDIOMA CON MAYOR PRESENCIA A NIVEL INTERNACIONAL

NUNCA FUE TAN DÍFICIL EDUCAR A LOS HIJOS

¡MOVES LIKE JAGGER!

PRIMERO ¡HAZ LA TAREA! DESPUÉS PUEDES JUGAR