Aprende con KOE y habla en inglés en casa

INGLÉS en tu idioma

Volver a pagina principal de noticias
16-09-2015

Aprende con KOE y habla en inglés en casa

Por qué es importante aprender idiomas desde pequeños


Compartir en Linkedin
Aprende con KOE y habla en inglés en casa

En sus primeros años de vida, el cerebro de tu hijo es como una esponja. Por eso los expertos en el lenguaje animan a que los niños se lancen cuanto antes a aprender otros idiomas y KOE CORPORATION te invita a hablarles en inglés para que lo aprendan simultáneamente al español. 

El bilingüismo no sólo mejora la atención, sino que sirve de entrenamiento mental y ayuda a ejercitar la memoria de los pequeños. “Durante los cuatro primeros años de vida es cuando se generan más conexiones neuronales. Este periodo, en el que se forma el cerebro del niño, es perfecto para alimentarlo con información y con estímulos lingüísticos”, explica el doctor Manuel Pedrosa, neurocirujano del Hospital de la Princesa, de Madrid. 

Si tú aprendes inglés y lo perfeccionas hablándolo en tu casa, viendo películas en idioma original y leyendo, podrás hablar a tu hijo desde pequeño para que se acostumbre a los sonidos y lo aprenda con mucha mayor facilidad que tú lo hiciste.

MÁS FÁCIL PARA EL NIÑO

Especialistas aseguran que la enseñanza del idioma debe ser lo antes posible y en forma divertida ya que a esa edad no se interesan por lo que es aburrido, por eso la música es, probablemente, el mejor comienzo. 

Natalia Perarnau, fundadora de Kids&Us, se percató de la importancia de aprender idiomas desde muy pequeños cuando fue madre por primera vez. “Decidí hablar a mi hija 10 minutos diarios en inglés, todos los días desde su nacimiento. Comprobé que a los 2 años me entendía muy bien e incluso trataba de contestarme construyendo frases cortas”, recuerda, sorprendida por el resultado. 

El doctor Manuel Pedrosa explica: “Cuando la madre habla a su hijo, el cerebro construye una arquitectura específica que se ajusta a los sonidos propios de esa lengua. De aquí la importancia de introducir los nuevos idiomas tan pronto. Además, se ha demostrado que a un niño le cuesta lo mismo aprender una lengua que dos. 

Cuando el pequeño adquiere el lenguaje, la información que recibe se integra en una misma zona del cerebro, algo que no ocurre con los adultos: nosotros necesitamos dos áreas neuronales distintas para aprender un nuevo idioma”. 

COMO LA LENGUA MATERNA 

Tal como en se hace en KOE CHILE, el proceso a la hora de empezar a dominar un segundo idioma ha de ser el mismo que se produce en el aprendizaje de la lengua materna; siguiendo cuatro fases: en primer lugar, escuchando, luego comprendiendo, a continuación hablando y por último, leyendo y escribiendo. El formato es claro: hay que reproducir el modelo de la primera lengua, pero con otro idioma. 

 

En este sentido, todos los expertos coinciden en que enseñar sólo vocabulario es un gran error. “El niño ha de dominar las estructuras de la lengua. Si aprende a decir Can I go? (¿puedo ir?), con el tiempo podrá añadir cualquier lugar o acción a la frase: al baño, a jugar, a leer, a mi dormitorio..., ya que estas estructuras son prácticamente ilimitadas”, resume Perarnau, y coincide exactamente con el método de enseñanza “FAST & EASY” DE KOE.

Destacados

TRUMP GANÓ Y YA NO NECESITAS APRENDER INGLÉS... ¡MENTIRA! Hoy más que nunca l

INGLES EL IDIOMA CON MAYOR PRESENCIA A NIVEL INTERNACIONAL

NUNCA FUE TAN DÍFICIL EDUCAR A LOS HIJOS

¡MOVES LIKE JAGGER!

PRIMERO ¡HAZ LA TAREA! DESPUÉS PUEDES JUGAR